Entre los días 14 y 16 de septiembre tuvo lugar la 10° edición de la Seafood Expo Asia, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Suntec de Singapur. La feria volvió a realizarse de manera presencial nuevamente desde la edición de 2018.
Argentina y el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, estuvieron presentes en el evento con un stand de 72 m2, que reunió a 8 empresas pesqueras nacionales. Las firmas que participaron del pabellón nacional fueron: Achernar S.A.S., Cabo Vírgenes S.R.L., CONARPESA – Continental Armadores de Pesca S.A., Congeladores Patagónicos, Iberconsa de Argentina S.A., Illex Fishing S.A, Maronti S.A., y Newsan S.A.
La Seafood Expo Asia forma parte de las ferias pesqueras que organiza Diversified Communications, junto con la Seafood Expo North America de Boston y la Seafood Expo Global de Barcelona. Esta edición marcó, su regreso a la presencialidad desde la edición 2018, y también fue el estrenó de su nueva ubicación, pasando de Hong Kong a Singapur. El cambio de sede del encuentro había sido anunciado en el año 2020 pero la pandemia de COVID 19 impidió su realización. Conforme a la información brindada por los directivos de la empresa organizadora, la reubicación de la feria a Singapur fue el resultado de investigaciones que revelaron que el sudeste asiático tiene una necesidad creciente de reunirse con proveedores internacionales de productos del mar. En tal sentido, resaltaron que la Seafood Expo Asia busca servir a una audiencia asiática más amplia y crear oportunidades para la comunidad de productos del mar en toda Asia y el mundo. (Fuente: seafoodsource.com)
Por su parte, las empresas argentinas participaron principalmente con los objetivos de generar vínculos comerciales, posicionarse y conocer con mayor profundidad este mercado. Los resultados que se desprenden de las encuestas de participación muestran que las empresas pudieron establecer aproximadamente 200 contactos comerciales, proyectar un número importante de operaciones futuras e incluso concretar ventas durante el evento. Entre los participantes, descatacaron que la presencia en el evento les permitió no sólo generar nuevos lazos, si no también crear conexiones personales más significativas, que permiten potenciar los negocios con el mercado asiático. Todas las empresas participantes manifestaron interés en participar nuevamente en ediciones futuras de la feria.
Continuando con la participación en los eventos programados para el año 2022, durante el mes de octubre “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” se presentará en la feria CONXEMAR de Vigo (del 4 – 6/10) y en el Seafood Latin American Show cuya primera edición presencial se realizará en la ciudad de San Pablo – Brasil (del 17 al 19/10).
“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo, destacando las características únicas y naturales del caladero nacional.